lunes, 22 de octubre de 2012

Cuadricula Susana Gómez Sánchez.

1) El trabajo consistía en ver lo que sabíamos hacer sin ninguna explicación de Miguel, sinceramente no quedó muy bien, aunque sirve para compararlo después.



2) Esta vez nos impartió unas instrucciones para hacerlo y quedó muchísimo  mejor. Lo realizamos con líneas muy suaves a escuadra y cartabón y luego repasamos las líneas.

3) Luego lo volvimos a hacer con el QCAD y la verdad es un gran ahorro de tiempo ya que en menos de media hora estaba listo.

4) Y para finalizar lo coloreamos, yo lo he coloreado con el Photoshop cs5 utilizando la herramienta de bote de pintura.
Para terminar decir que creo que ha sido un trabajo muy completo y en el que hemos podido aprender muchas cosas.




domingo, 21 de octubre de 2012

Cuadrícula Sandra Rodríguez

Esta es la primera lámina que hicimos sin que el profesor nos guiara:

 Después hicimos ésta con las indicaciones del profesor:


Después el profesor nos dijo que lo hiciéramos con el programa de QCAD:
Y después nos dijo que lo coloreáramos con el GIMP o el PHOTOSHOP:
Y este es el resultado.

Cuadricula.

Esta lámina la hicimos sin instrucciones del profesor, para ver si eramos capaces de hacerlo y no nos     quedó muy bien. Aquí está la 1ª:

Esta segunda lámina la hice después de que el profesor nos explicara como se debía de hacer. Y aquí está el resultado:

Luego el profesor nos dijo que la hiciéramos con un programa llamado QCAD , para que nos resultara todo mas fácil y rápido. Y éste es lo que hice:

La foto anterior la pasamos al programa Photoshop y la coloreamos con colores complementarios. Y este es el muy bonito resultado:



Muchas Gracias Por Haber Observado Todas Las Imágenes. Saludos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Láminas

Bueno, en este trabajo hemos realizado unas láminas siguiendo el siguiente proceso.
Primero Miguel nos dijo que hiciéramos esta lámina, sin darnos instrucciones, como nosotros quisiéramos y pudiéramos con escuadra y cartabón. Lo escaneé y mi primera lámina quedó así:
En la segunda lámina que hicimos en clase Miguel ya nos había corregido algunos fallos muy graves que habíamos tenido y ahora nos explicó cómo debíamos realizarla correctamente. Yo tuve que empezar de nuevo porque no cogí de referencia la línea que venía ya hecha, sino que tomé de referencia el mismo folio, por lo tanto daba la sensación de que estaba doblada y no cuadraban las medidas, pero tras corregirla quedó así:
Luego aprendimos a hacerlo mediante un programa llamado "QCAD". 
En este programa teníamos que poner la unidad de milímetros y que de punto a punto hubiera 5 mm. 
Trazando las líneas del borde del recuadro y teniendo en cuenta que tenía que hacer un margen, hice dentro los cuadrados y los fui copiando con una aplicación del programa. La lámina quedó así: 
Nada que ves con las otras ¿no? ¡Y mucho más rápido!

Luego le dimos color a los cuadrados y a los cuadrados que los rodean, en este caso con el programa "gimp". Elegimos colores complementarios para que diera esta sensación:





miércoles, 17 de octubre de 2012

Laminas de cuadros


Ésta es la primera lamina que hice, los materiales son una escuadra, cartabón y una regla. El objetivo es hacer los cuadros como en la primera linea pero no me dio tiempo de terminarla.


Esta lámina es la siguiente con los mismos materiales pero con mejor manejo de la escuadra y cartabón y se hace trazando lineas paralelas hacía bajo y hacía arriba colocando el cartabón en los bordes verticales y trazando lineas iguales con el cartabón y respectivamente en los bordes horizontales.


Esta lámina se ha hecho con el programa Qcad: en el lado hay una barra de herramientas y pulsas el elemento de lineas, más tarde le das a otro elemento y siguiente elemento  rejilla haces un cuadrado de 3´8 y un centímetro los bordes del cuadrado. Para no tenerlo que hacer varias veces le das a copiar las veces que quieras el cuadrado y una vez hechos los cuadrados, haces los los bordes de afuera de un centímetro. Por ultimo una vez terminado le das a guardar .


Una vez hecho la lámina anterior en el Qcad pintas los cuadrado con los colores primarios, yo he elegido el magenta y los borde su contrario el verde, cuando lo pintes le das a guardar .


martes, 16 de octubre de 2012

Láminas : Isabel Pérez García

         Esta lámina la hicimos sin instrucciones del profesor, para ver si eramos capaces de hacerlo y no nos     quedó muy bien.


    Esta segunda lámina la hicimos ya con las instrucciones correspondientes y nos quedó mejor que la primera.



    Después de hacer las dos anteriores , el profesor nos dijo que la hiciéramos con un programa llamado     QCAD , para que quedara del todo bien y nos resultara más fácil.



  
            Finalmente , nos dijo que la pintáramos mediante el programa GIMP o Photoshop.

Láminas.


La primera lámina la hice sin las instrucciones del profesor, ya que el queria que la hiciese como creyera que se hacía.


Esta segunda lámina la hice después de que el profesor me explicara como se debía de hacer.


La tercera lámina la hice utilizando el QCAD, que es un programa con el que se puede hacer más rápido y más fácil que a mano.


La cuarta lámina es la misma que la tercera pero coloreada con el programa Gimp, he utilizado los colores magenta y verde que son colores contrarios, así queda mejor y se ve más la cuadrícula.


viernes, 12 de octubre de 2012

Ejercicio de Cuadrículas- MªPaz Montero Gutiérrez

En esta primera fotografía intentamos hacer la lámina sin ayuda del profesor, y nos salió regular.
En esta segunda, el profesor nos explicó, como debíamos colocar la escuadra y el cartabón, y luego que primero debíamos de hacer la cuadrícula de afuera y medir muy bien. Lo segundo fue dividir la cuadrícula exterior, en 6 cuadrados de la misma medida por lo lados para hacer las lineas horizontales y los otros dos lados, dividirlos en 4 cuadrados para hacer las lineas verticales. A partir de eso, ya podíamos hacer los cuadrados más pequeños dentro de los otros. La distancia del margen a la cuadrícula de afuera, es de 17 mm, la medida de cada cuadrado es de 34,5 mm de lado y la distancia de el cuadrado grande a el cuadrado pequeño es e 0.5 mm, así que tiene 2,5 mm de lado.

En esta tercera, el profesor nos dijo que si nos descargábamos el programa QCAD, se podía hacer mucho más ligero y más fácil, solo que en vez de que cada cuadrado midiese de lado, 34´5 mm, le pusiéramos 35 mm. También a partir del QCAD la pasamos a bipmap y nos dió este resultado.


 La foto anterior la pasamos al programa Photoshop y la coloreamos con colores complementarios. Yo he elegido el color Cian con su complementario, el Naranja.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Anuncio publicitario

Primero he utilizado esta imagen:
Luego he utilizado esta:

Y al final he obtenido esta imagen que esta realizada con el programa gimp.

martes, 9 de octubre de 2012



En este anuncio  lo he estado haciendo con el programa de GIMP y lo he hecho con estas dos imagenes:

                                                                 
                                 y salido este anuncio sobre el Red Bul y trata de un robot buscandola.

                                                   
                                                                     By: Emilio Herrera Guerrero
                   

lunes, 8 de octubre de 2012

Anuncio

Este es mi anuncio:


 Creado con el photoshop a partir de estas dos imagenes y el texto puesto con el photoshop:



Creado por Iván Pérez Ortiz.



Anuncio publicitario "fanta".


Bueno este es mi anuncio publicitario.


El anuncio ha sido realizado por el programa gimp.
Primero he partido de una imagen inicial de un atardecer que tenía de hace algún tiempo. Como motivo del anuncio he elegido la fanta, principalmente porque no tenía en mente otro producto que fuese naranja y pues a falta de ideas, tiré de algo tan conocido.

Las imágenes del logotipo y de los productos las he cogido de internet y en varias he tenido que cambiar el tamaño de la foto debido a que se quedaban muy pequeñas en relación con el fondo. Como no encontraba ninguna imagen que me gustara o que encajara bien en el anuncio he cogido unas fotografías mías y las he clonado,una en la esquina superior derecha del anuncio y la otra muy pequeña en la esquina inferior izquierda, junto al logotipo.
He resaltado la lata de fanta para que sea en lo primero que te fijes al ver el anuncio.
Finalmente el eslogan que he elegido va relacionado con todas las imágenes que hay en el anuncio: principalmente se entiende que la fanta es uno de los placeres que te regala la vida, pero otros placeres que muchas veces no valoramos son los atardeceres como el de esta imagen y finalmente el placer de sonreír.

Anuncio : Isabel Pérez García



  Este anuncio lo he creado a partir de tres fotos tomadas de internet y retocadas mediante el programa  Gimp.

Anuncio. Dori Muñoz García



Este anuncio lo he creado apartir de dos fotos de internet que son las siguientes:




Y las he unido con el programa Photoshop.