lunes, 24 de febrero de 2014

Dibujo del Patio.

Un día estábamos en clase y Miguel nos llevo a dibujar el patio a mano alzada y sin ninguna información de como hacerlo. Me salió este "dibujo"

Luego nos dijo unas técnicas que consistía en la utilización del punto de fuga que primero tuvimos que buscarlo en una hoja impresa de una foto que hecho Miguel.

 Podeis ver los puntos de fuga pintados en rojo que luego aplicados al dibujo que yo hice me salió un poquito mejor pero vamos... Muy mejorable.



Ya por último calcamos las partes más importantes del dibujo y luego salir a dibujar los detalles y ya si que me salió bien.

lunes, 3 de febrero de 2014

                   DIBUJO PATIO DE LAS COLUMNAS  

Un día Miguel nos llevó al patio de las columnas y nos dividió. A cada uno les tocó dibujar lo que había tras el arco que Miguel nos asignó. Esto fue lo que yo tuve que dibujar:





Cada uno lo dibujó como mejor sabía. Nosotros en vez de centrarnos en el esquema del dibujo( hacer el punto de horizonte,las lineas que van a él...) dibujamos los detalles.

 Al día siguiente, Miguel nos explicó como hacer la línea de horizonte y nos dijo que todas las líneas se dirigían a ese punto. También nos explicó que no todo el mundo tenía la misma línea de horizonte porque eso dependía de la altura que estuviesen los ojos. 
Para ello, hicimos una prueba Miguel cogió al más alto y al más bajo de la clase y les dijo que miraran por una ventana a que altura estaba la línea de horizonte,  la señalaran y estás estaban a diferente altura. Al hacer este dibujo me centré más en el esquema:





Como a mucha gente no le dio tiempo a acabarlo. Miguel nos dijo que dibujáramos en nuestra casa los detalles más importantes (arcos, líneas...)a partir de la foto. Después en el patio dibujamos los detalles  y este fue mi resultado:



   

Patio de las columnas



Para este nuevo trabajo el profesor Miguel nos mandó ir al patio de las columnas (con todo el frío que hacía) para realizar un boceto de aquella parte del patio que él eligiera. A mí  me tocó la siguiente:







Al principio no sabíamos cómo empezar ni qué hacer para que nos diera tiempo. Este fue el primer boceto:




Más tarde Miguel nos dio unos consejos que me sirvieron de gran ayuda y pude hacer lo siguiente:







Para finalizar y tenerlo impecable realizamos un último,este no me llevó ni media hora, aunque ya en este último llevaba la estructura del boceto: