viernes, 28 de marzo de 2014

Nuestra sustituta Inma nos propuso hacer el desarrollo de figuras y luego recortarlas y montarlas. Aquí abajo adjunto los desarrollos del cubo, Cilindro, Prisma triangular y pirámide.



Miguel cuando se recuperó vino a clase y nos dijo que teníamos que acotar una figura con el alzado, planta y perfil. Yo acoté la pirámide.

Y por último nos dijo que teníamos que dibujar dos figuras: Una en perspectiva caballera y la otra en perspectiva isométrica. Aquí las dos. PD: Para más información el coeficiente de reducción de la caballera quedamos en que fuera 0,6 y el de la isométrica 0,816.



Figuras geométricas
Este trabajo fue puesto por Inma en el que teníamos que hacer el desarrollo de cuatro figuras geométricas. Esta fueron las mías.
 







Cuando terminamos lo tuvimos que hacer en cartulina.






Cuando regresó Miguel nos dijo que teníamos que hacer una perspectiva isométrica de una figura. Yo elegí el cono.


Otra perspectiva caballera. Yo elegí las el rectángulo con base triangular.



Por último nos dijo que teníamos que hacer la plata, el alzado y el perfil de una figura geométrica y nos estuvo explicando cómo teníamos que acotarlo. Yo elegí el rectángulo con base triangular.


PLANTA,ALZADO Y PERFIL DE UNA FIGURA:

Miguel nos dijo que teníamos que escoger una figura de las realizadas anteriormente y hacerle la planta,alzado y perfil. Él nos explicó la posición de donde iba cada parte. También nos tuvo que decir algunas medidas . Estas fueron 8 mm(que era el espacio entre la línea de cota y la figura) y 2 mm (la pequeña línea que sobresalía de la línea de cota) Y por último nos dijo que la flecha de la línea de cota tenía que ser bastante fina.Yo elegí el prisma hexagonal y este fue mi resultado:



PERSPECTIVA ISOMÉTRICA:

Esta consiste en tres ejes y cada uno tiene 120º. Yo elegí hacer la perspectiva con un cilindro y este fue mi resultado:



PERSPECTIVA CABALLERA:

Esta también consiste en tres ejes uno de ellos esta a 90º y los otros dos a 135º. Yo elegí presentar un prisma triangular y este fue mi resultado:





El patio
Cuando llegamos a clase Miguel nos dijo que fuéramos al patio de las columnas (en patio del primer módulo)y  cogiésemos un lápiz, un folio y un cuadernos para apoyarnos para dibujar lo que viésemos entre dos columnas.
Yo me situé en las dos columnas más cercanas a la puerta de salida la que hacen esquina.
Miguel echó una foto para ver como tendría que quedar. 


Este fue mi primer resultado:


Cuando lo terminamos Miguel nos dijo que no teníamos en cuenta el punto de fuga, que solo nos centrábamos en los detalles y primero era la estructura.
Por lo cual tuvimos que repetirlo de nuevo este fue mi segundo resultado.


Pero aun seguía i tener en cuenta el punto de fuga y las líneas no estaban horizontalmente por lo que lo repetir de nuevo.

Este último me salió ya mucho mejor.


EL DESARROLLO DE FIGURA   GEOMÉTRICAS:

Inma nos dijo que íbamos a aprender a hacer el desarrollo de las figuras geométrica. Entonces ella nos explicó como se hacían muchas figuras  y yo elegí hacer cinco de ellas. También nos dijo que primero las hiciéramos en folio y que después las pasáramos a cartulina y las montáramos. Estas fueron mis figuras:

CUBO O HEXAEDRO:




TETRAEDRO:




















PRISMA HEXAGONAL




















PRISMA TRIANGULAR:


























CILINDRO





 PINTADAS:

1.1.PINTADA DE LA ESCALERA:


La especialidad que le vimos a la escalera es que sólo se podía ver desde un punto de vista. Esta idea se le ocurrió a Sergio a partir de una foto que encontró en Internet:


Entonces a Miguel le gusto la idea y se le ocurrió que podríamos realizar esta escalera en 3D en el segundo módulo.Luego él nos dió una foto del lugar donde la íbamos a pintarla.



 Después  nos dijo que la realizáramos como mejor podamos. Al día siguiente todas las escaleras estaban mal realizadas porque ninguno hicimos el punto de horizonte (que es el punto al que se unen todas las lineas de la escalera). Entonces Miguel nos explicó como hacerla y este fue mi resultado:


Este proyecto fue realizado por Eduardo y Sergio. Ellos dibujaron la escalera y la pintaron y este fue el resultado final:


 1.2. LA SOMBRA:


Se nos ocurrió  pintar la sombra de alguno de nosotros tirando algo a la papelera, promoviendo la idea de no tirar las cosas al suelo.
Entonces le echamos una foto a Edu y a partir de la foto hicimos su sombra.



Pero, esta foto, tuvo un fallo que Edu no puso los pies a la misma altura que la pared. Entonces  echamos unas cuantas fotos más.Y de estás tuvimos que eligir cada uno una sombra  para realizarla, pero esta vez a ordenador. Yo elejí la mía y  este fue mi resultado:

























Pero al final, se voto entre todas las sombras que habíamos realizado y ganó la sombra de Iván. Esta fue la que se proyectó en el primer módulo. Este trabajo fue realizado por Iván y Manuel Jesús y el resultado final fue este, después de quedar un par de veces por las tardes:



1.3. LOS CUBOS:

Este trabajo se me ocurrió ami a partir de esta foto que encontré en Internet:




 Entonces le presente la idea a Miguel y le gusto bastante. Primero empecé haciéndolo en papel cuadriculado y tuve que elegir cuantos cubos iba a realizar en la pintada y también tuve que inventarme las medidas. Al final dibuje 3x3 de cubos y que la medida de cada lado del cubo fuese 25 mm. Después lo hice en folio y lo coloreé. Luego lo hice en Qcad y este fue mi resultado:



Después lo coloreé en Photoshop y utilicé los colores verde y rosa.



 Pero Miguel me dijo que teníamos que ver que pinturas tenía él. Entonces tuve que cambiar los colores por azul y rojo que eran los colores que tenía el instituto y esta vez hice dos variaciones:



Al final me quedé con la variación que tenía el color claro en la parte superior. Este proyecto lo realizamos Víctor, Manuel Alejandro y yo. Tuvimos que elijir las medidas ya que si utilizábamos 25 mm se quedaba muy pequeño así que utilizamos 1m para cada lado del cubo y  medio metro para cada espacio. Nosotros elegimos la pared de la pista del tercer módulo.




Allí empezamos a dibujar los cubos durante las clases y con la ayuda de una regla, una cera y algunas sillas lo dibujamos todo el proyecto.

Después estuvimos quedando tres tardes para pintarlo todo.En la primera tarde pintamos dos tonos de azules .




En la segunda tarde estuvimos pintado el tono mas claro de los cubos  azules y el tono mas oscuro de los cubos rojos.


En la última tarde hicimos las mezclas de los tonos rojos y acabamos el proyecto.