martes, 16 de junio de 2015

Centro de la Elipse de la Plaza San Pedro, Roma

El 16 de Abril viajamos a Roma de viaje de estudios, el día antes de partir Miguel nos pidió que echásemos un par de fotos a el centro de la Plaza San Pedro y a cómo se veía desde allí, yo sinceramente no veía posible el hecho de poner tantas filas de 3 columnas cómo si fueran una pero me fiaba porque Miguel ha viajado mucho y no nos iba a mentir en una cosa relacionada con las elipses y los puntos de vista. Cuando llegamos al centro de la plaza, me quede muy sorprendido al ver todas las columnas alineadas de forma que por cada 3 que tenía el techado de profundidad, sólo veíamos una. Me pareció muy interesante y aquí dejo las fotos para que sea mas fácil entender lo que digo. También hice un vídeo girando 360º siendo posible observar toda la plaza, el problema es que es demasiado grande y si le bajo la calidad no se puede apreciar bien el esplendor de esta preciosa plaza que me dejó tan sorprendido.




Tangencias

 Un día llegamos a clase y encontramos 8 tacos de fchas sobre las mesas y Miguel nos dijo que cogiesemos una de cada taco, yo me asusté porque creía que serían láminas de dibujos para hacer, pero no. 5, las utilizó para explicarnos qué era una tangencia y las otras 3 eran las dos cúpulas de la Iglesia Mayor y un ejercicio de dos figuras con tangencias.
La primera era bastante fácil y el único problema que me supuso fue el cómo empezarlo, una vez resuelta mi duda me puse manos a la obra y en 15 minutos lo tenía listo. A QCad tardé menos de diez minutos en hacer las dos porque no me obligó a recargar el programa porque la demo lo requería.

La segunda me fue bastante mas complicada ya que no me salía la tangencia en el sitio que debería, sino que salía como si la estuviesen aplastando por los lados. Tras muchos intentos y folios gastados, me salió bastante parecida a la original mostrada en la última imagen.








































Dibujo del patio


Un día Miguel nos llevó al patio principal del instituto y sin explicarnos nada nos dijo que dibujásemos el patio cada uno desde una perspectiva diferente, mi primer dibujo no se parecía ni de lejos a la realidad, tenía columnas de mas y de menos. 
El segundo día,tras explicarnos que era la linea de horizonte y los puntos de fuga intenté hacerlo todo muy perfeccionista, tanto, que sólo me dio tiempo a dibujar las columnas.
Finalmente, el tercer dibujo me salió algo mas pasable aunque en mi opinión tampoco estaba muy bien pero bueno; Aquí dejo las imágenes por el orden en el que las he explicado