viernes, 19 de septiembre de 2014

IMÁGENES DE OBJETOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS

IMÁGENES CON GEOMETRÍA:



ONDAS DE AGUA.

En esta imagen podemos ver las cicunferencias que se forman en el agua con las ondas de algún objeto que haya caído. También se puede observar la forma circular en la gota de agua q aparece un poco por encima del agua y las pintas triangulares de la hoja caída.










RACIMO DE UVAS.
En esta otra imagen se pueden apreciar las uvas (que son esferas) de un racimo de uvas.














INSECTO CON MUCHA GEOMETRÍA.

En esta tercera imagen podemos ver los grandes triángulos y círculos del exoesqueleto de este insecto. También se puede ver que su cabeza es un triángulo y que sus patas y antenas son cilíndricas.






SOL CON AVIÓN PASANDO POR DELANTE


En la siguiente foto se puede ver la esfera que es el sol al atardecer. Gracias al avión que dejó ese humo al pasar por esa trayectoria podemos apreciar una semiesfera.










TECHO DE ALGUNA IGLESIA O EDIFICIO ANTIGUO.


En la siguiente foto podemos observar un decorado del techo de alguna estructura antigua formada por triángulos en su mayoría y en el centro un octógono y dentro del octógono una circunferencia.







TELA DE ARAÑA.


 En esta sexta foto podemos ver las diferentes formas geométricas que aparecen en una tela de araña. En general, es circular, pero cuando la araña forma el círculo lo hace con triángulos y rectángulos.















CAPARAZÓN DE TORTUGA.


En esta imagen también se pueden apreciar distintas formas geométricas. La primera es la forma ovalada del caparazón de una tortuga, la segunda serían los cuadrados que se forman en el borde del caparazón y la tercera forma serían los distintos polígonos irregulares de los dibujos de la concha.









PANAL DE ABEJAS

En esta octava foto podemos ver un panal de abejas, el panal está construido por muchos hexágonos regulares .








FLOR CON FORMA DE PENTÁGONO


En esta foto podemos ver una flor de color azul con tres formas geométricas distintas. La flor en si, es un pentágono, las partes por donde se doblan los pétalos para cerrarse forman una estrella y, en el centro hay una circunferencia.







FLOR CIRCULAR

En esta última foto podemos ver otra flor con dos formas geométricas, la flor es de forma circular y las hojas que están mas cerca del centro son triangulares.










SANDIAS CÚBICAS CHINAS

 Ya llevo diez fotos pero cuando terminé de escribir vi esta foto y me pareció interesante subirla, son sandías cúbicas cultivadas en china, lo hacen en un recipiente de esa forma, de esta manera obtienen esta original forma geométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario