domingo, 3 de febrero de 2013

Dibujos.

El objetivo de estos dibujos es utilizar el cerebro no como lo haríamos normalmente, sino utilizando la otra parte del cerebro. En estos dibujos aprendí a hacerlo.
El primero a realizar fue el siguiente:
En este trabajo tenía que plasmar la imagen superior en el recuadro inferior, ese fue el resultado.
El segundo trabajo que realizamos fue este:
Esta vez no teníamos recuadro y Miguel nos dijo que hiciéramos primero las líneas generales para luego pasar a los detalles y no al revés, para así utilizar la otra parte del cerebro.
El resultado en esta ocasión fue este:
El último trabajo que hicimos fue:
 Teníamos que realizar este dibujo y para ello antes lo dividimos en 10 líneas horizontales como se puede observar en la fotografía anterior. Tras trazar las líneas, en un folio en blanco primero hice lo que sería el recuadro del dibujo. Una vez hecho el recuadro tracé las 10 líneas que dividen el dibujo. 
Con otra hoja tapé el dibujo de referencia y solo podía mirar una parte de las diez que hay y así ir dibujando sin saber realmente si es una mano, una parte de la chaqueta o la silla, simplemente hacer líneas en el sitio correspondiente. Cuando terminé el primer segmento del dibujo fui destapando los demás hasta por fin terminar el dibujo completo y este fue el resultado obtenido:
Esto me ha servido muchísimo ya que he aprendido a que lo primero que me tengo que fijar es en el conjunto, es decir, en lo general, no pararme en detalles hasta que la base no esté bien. Una vez la base esté, puedo entretenerme en que los detalles queden bien. Ha sido muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario