domingo, 4 de mayo de 2014

Casa


El siguiente trabajo llevaba propuesto bastante tiempo, de hecho todavía no lo hemos terminado sino que hemos decidido que teníamos que llegar hasta los planos realizados en folios a  escala 1:50.
Lo primero que debíamos realizar consistía en pensar qué prototipo de casa nos gustaba y a partir de esta idea realizaríamos los planos en papel cuadriculado en el que un metro sería un cuadro, y una vez que el profesor Miguel lo corrigiera lo pasaríamos a un folio a escala de 1:50 con escuadra y cartabón.
Tras esto dividiríamos la casa según los cuartos y dimensiones que quisiéramos, teniendo en cuenta que la pared de fuera tendría un grosor de 25 cm (en la realidad) y la de dentro 10 cm (en la realidad).
Posteriormente colocaríamos los tabiques, en mi caso 12, de 60x60 cm (en la realidad), las puertas y las ventanas teniendo en cuenta que solo se podrían colocar hacia fuera y hacia el patio, nunca hacia el vecino.
Después podríamos colocar todos los muebles, con sus respectivas dimensiones.

La casa mediría 100 metros cuadrados, dividida en:

1.      Primera planta, más el patio de 50 metros cuadrados:
Esta parte la dividí en cochera, salón, servicio, cocina-comedor y escaleras.





Y el patio con una piscina.

 













2.      Segunda planta:
La dividí en  un dormitorio de matrimonio (más un vestidor y un aseo),  dos dormitorios individuales, un dormitorio de invitado y el servicio.















3.      Buhardilla:
Formada por un pequeño gimnasio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario