jueves, 31 de enero de 2013

Dibujo del patio de las columnas.

Llegamos a clase y Miguel nos llevó al patio del primer módulo con la tarea de realizar un dibujo de la parte del patio correspondiente en la que nos situó a cada uno de mis compañeros.
Tomó una fotografía del sitio en el que estaba, esta fue:

Empezamos a dibujar, con la advertencia de que este primer dibujo nos saldría mal y evidentemente no nos salió bien a ninguno. Mis fallos fueron fijarme más en los detalles que en lo general que estaba dibujando, empezando por estos y no por la estructura de lo que tenía delante. También las columnas dibujadas eran excesivamente gruesas. Además como puedes ver, las proporciones no están nada bien y a la hora de dibujar no tenía ni idea sobre el punto de fuga ni la línea de horizonte, aunque la profundidad en el dibujo no estaba del todo mal. Este fue el primer dibujo:

Miguel nos dejaría otra oportunidad de hacerlo, dándonos esta vez ciertas indicaciones.
Nos dijo que lo primero a realizar era visualizar la línea de horizonte y una vez encontrada fijarnos en la proporción de las columnas, la línea de horizonte tendría que estar dejando un tercio hacia arriba y dos hacia abajo.
Una vez trazada la línea de horizonte, encontrar el punto de fuga y a partir de ahí realizar el dibujo conforme estas dos cosas.
En el segundo dibujo no me dio apenas tiempo de nada, pero no iba muy mal encaminada. Este fue el resultado del segundo dibujo:

Al siguiente día en clase, Miguel nos dio la fotografía que el realizó y comprobamos el trabajo que habíamos hecho y sobre todo que estaba bien y por el contrario, que estaba mal.
Calcamos la imagen que nos dio para que situáramos el punto de fuga y la linea de horizonte, este fue el resultado:


El último dibujo ya sabíamos que teníamos que hacer, no pararnos en detalles, encontrar la línea de horizonte y el punto de fuga y así poder tener un dibujo que representara la realidad de nuestro patio y que fuera proporcionado. 
Una vez más el tiempo no estaba ami favor y no me paré en detalles, realicé lo general y el resultado definitivo fue el siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario