miércoles, 30 de enero de 2013

Dibujos de las columnas - MariPaz Montero Gutiérrez

Hace unos días nuestro profesor nos dijo que nos iba a llevar al patio a dibujar las columnas. Cuando llegó ese día, a cada uno nos colocó pegados a la pared mirando hacia las columnas, y nos dijo que debíamos de dibujar todo lo que viésemos a través de ellas. Yo sin saber que hacía, lo hice mal porque no me fijé en una cosa que os explicaré a continuación. Mi primer dibujo quedó así:


Este dibujo tiene mal las columnas, que no son proporcionales con el arco, ya que son muy altas; el suelo esta de más pequeño a mayor pero las lozas parecen que están hacia arriba...
Nuestro profesor dijo que nos llevaría otra vez al patio por segunda vez para hacerlas y dijo que ese dibujo también nos saldría mal, para eso ya dio unas instrucciones.
Primero dijo que debíamos de encontrar el horizonte ( las columnas tienen que dividirse en tres partes proporcionales que tengan las mismas dimensiones que el arco, pues la primera parte desde arriba es donde tengo que colocar la línea de horizonte), cuando ya tuviésemos eso, debíamos de unir todas las líneas de las lozas, de el techo de las ventanas... en un mismo punto, que debe de estar sobre la línea de horizonte. Cuando todas las líneas se encuentren en un mismo punto en el horizonte ese es el punto de fuga y a partir de eso ya sale el dibujo entero. El segundo dibujo es este:

 Este dibujo no me dio tiempo de terminarlo, ya que empecé haciendo muy mal las columnas y no encontré la línea de horizonte y el punto de fuga.
El profesor nos entregó entonces una foto de donde estábamos colocados cada uno y debíamos de hacer en la clase el mismo dibujo con el punto de fuga y la línea de horizonte. Este dibujo me salió mucho mejor:





Ya por tercera y última vez, el profesor nos llevó al patio, y con la idea que tenía de el dibujo anterior, hice mi último dibujo, que aunque no tuviese detalles, ya me salió mucho mejor:


Este trabajo me ha parecido muy difícil ya que me ha costado mucho localizar la línea de horizonte y el punto de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario