viernes, 25 de septiembre de 2015

El Tangram

                                           Tangram

Es un juego de origen chino que está formado por siete figuras : un cuadrado,un paralelogramo y cinco triángulos(dos grandes,dos pequeños y uno mediano). Además,incita a la creatividad y es utilizado en matemáticas que introduce conceptos de geometría,también lo usamos para aprender álgebra,se usa individualmente. 
El juego es de origen occidental,dicen que fue inventado por un norteamericano que se dedicaba a los rompecabezas.Hay muchas leyendas y mitos de quién y dónde se inventó.No se sabe quien lo inventó ni cuando,pero según los chinos dicen aparece en el siglo XVIII,ya era conocido en varios países.En China,es un juego muy popular y era utilizado por mujeres y niños.
Sus usos actuales son varios,pero entre ellos se podría destacar para el uso de entretenimiento,psicología y particularmente pedagogía.La gran parte de libros europeos copiaron las figuras chinas.En el 1900 inventaron nuevas,tenía como 900 figuras.
Existe una paradoja del tangram de la taza mágica que fue en el 1903.En todas las tazas forman cada una las siete piezas correspondientes,pero la primera está completa y las otras tien huecos de tamaños diferentes. 
Aquí podemos observar algunas figuras que podemos realizar con el tangram: 
                                              Tablero de figuras del tangram
                                                        Taza mágica
                               Figuras que podemos realizar con el tangram

No hay comentarios:

Publicar un comentario