lunes, 23 de septiembre de 2013

FOTOGRAFÍAS CON PREDOMINIO GEOMÉTRICO

Bueno, el primer trabajo del curso que nos ha mandado nuestro profesor Miguel ha sido el de buscar por Internet diversas fotografías en las que predomine la geometría, aquí están las que yo he encontrado (todas son buscadas en las imágenes de Google):


 Fotografía de un edificio de pisos:
En esta fotografía podemos observar como hay rectángulos formando las ventanas de los pisos y además los pisos están unidos formando un octógono. También podemos ver como existe una simetría si quitamos el trozo de cielo.
Dimensiones: 894x676
 Fotografía del centro de una ciudad:
Aquí podemos ver el centro de una ciudad con sus edificios y rascacielos formando prismas y en el centro de todo, resaltando vemos a un gran rascacielos que tiene forma de triángulo, se puede observar que está en obras ya que el pico aún no está acabado.
Dimensiones: 1362x1022
 Fotografía de una maqueta de un estadio:
En esta imagen se aprecia un gran estadio deportivo, que tiene caras de poliedros no regulares, también podemos ver un garaje en la parte inferior que forma un rectángulo.
Dimensiones: 1280x720
Fotografía de un castillo de arena:
En esta foto podemos apreciar un castillo de arena en una playa que tiene diferentes formas geométricas como por ejemplo prismas rectangulares y triangulares y escaleras con rectángulos.
Dimensiones: 900x674
 Fotografía de una planta solar térmica:
Aquí podemos observar la geometría en diferentes zonas. En primer lugar tenemos una zona circular que rodea a toda la planta. Luego tenemos las placas solares formando rectángulos. Finalmente, la torre que está formada por una estructura dispuesta por unos hierros en forma triangular:
Dimensiones: 1600x1064


Fotografía de un estadio deportivo:
 En esta fotografía se ve claramente la forma  ovalada que tiene el estadio. Además la  estructura exterior está formada por  triángulos. El terreno de juego se ve que forma  un rectángulo.
 Dimensiones: 891x660
 
 Fotografía de una estructura sobre agua:
Aquí podemos observar como la estructura tiene forma geométrica y está formada por paneles cuadrados. Al fondo de la fotografía se puede ver una serie de rascacielos que tiene forma de prisma la mayoría rectangulares.
Dimensiones: 640x450
 Fotografía de una vidriera:
En esta fotografía se puede ver claramente el predominio geométrico. En primer lugar en las pequeñas partes que forman esta pequeña vidriera que tienen formas variadas pero todas son geométricas. En segundo lugar está la estructura de piedra que tiene forma de estrella, que ésta a su vez está formada por cinco triángulos unidos formado un pentágono en el centro.
Dimensiones: 800x533


Fotografía de una vía de tren:
En esta imagen se puede observar la cantidad de elementos geométricos que puede llegar a tener una estructura. Se puede ver claramente los rectángulos que forman los soportes de la vía. Además en la parte de arriba hay como una especie de vigas que están formadas por rombos y triángulos. También se puede apreciar al fondo, en la terminación de la estructura, otro rectángulo. Esta imagen además posee simetría.
Dimensiones: 600x900











Fotografía de la Torre Eiffel:
En esta fotografía de la torre Eiffel se ve la cantidad de triángulos que forman la estructura de esta torre. Además hay un gran arco en la parte inferior. La torre en sí tiene forma de pirámide rectangular no regular ya que tiene curvas y diferentes estructuras que hacen que no se parezca a una pirámide rectangular regular. En esta foto también se aprecia simetria.
Dimensiones: 2900x5367

No hay comentarios:

Publicar un comentario