lunes, 23 de septiembre de 2013

Las diez imágenes con geometría

-A continuación voy a redactar las diez imágenes:

1

En esta imagen podemos ver como predomina la geometría, de hecho, es 100% geométrica.
Las bolas tienen forma de esfera, y en ellas podemos ver un círculo en el que se encuentra el número.
El lugar donde se encuentran metidas las bolas, tiene forma triangular y la misma fotografía, tiene forma rectangular.


2

En la siguiente imagen vemos que predomina sobre todo el cuadrado y el rectángulo. Lo más destacado es la circunferencia que apreciamos en la noria junto con el gran edificio que tiene forma de prisma.
Otra de las cosas que vemos es la forma de cilindro de las chimeneas junto a los cuadrados que forman las cabinas.



3

En esta otra imagen observamos que lo que más predomina son los cilindros y los conos que forman la inmensa cantidad de molinos que hay en la imagen.
También encontramos la forma rectangular en las aspas de los molinos y como en la otra imagen, predominan los cuadrados y los rectángulos.




4

 La cuarta imagen es, por la multitud de casas y por la forma de estas, en la que más predominio tiene el cuadrado y el rectángulo.
Además observamos la gran multitud de chimeneas de forma cilíndrica junto a los postes y la forma de los techos que son triangulares.



5

Esta imagen la seleccioné más que nada por el estadio de fútbol, ya que este tiene la forma de algo para mi desconocido hasta la explicación de Miguel Roa, la de una elipse, que es el lugar del campo que queda sin cubrir por el techo.
En ella también podemos ver cuadrados y rectángulos, estos últimos están más destacados en el interior del techo que cubre el estadio.



6


En esta imagen apreciamos en particular que excepto por la estatua a los lados es una imagen simétrica.
Otra de las cosas que apreciamos es el rectángulo que se encuentra en la puerta, junto con la figura del rombo y arriba el círculo que lo forma un reloj, en la pared, la alfombra y en la escalera.




7

En la siguiente imagen observamos una parábola que forma el puente.
Vemos una línea que forma el puente al verlo de lado, y los rectángulos que forman la base del puente, y estas bases tienen forma cilíndrica.



8

En esta otra imagen podemos ver que lo más llamativo y grande es la gran pirámide que hay en ella, cosa por la que he elegido la imagen.
También vemos rectángulos en el pequeño muro que sujeta la estatua.





9

En la penúltima imagen tenemos nuestro instituto, este es el Patio de las Columnas y tiene muchas formas geométricas.
Las ventanas del edificio de arriba y los tablones de anuncios (en este caso cosas hechas por los alumnos) tenemos la forma rectangular.
La base de los limoneros tiene forma cuadrada y el pozo forma cilíndrica junto con las columnas que también tienen forma cilíndrica.
Por último observamos las parábolas de los arcos y los cuadrados que forman las losas del suelo.




10

Para finalizar tenemos un panteón, en este podemos ver la forma cilíndrica de las columnas, en el techo la forma triangular y, entre este y las columnas apreciamos un rectángulo, igual que el que hay en la puerta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario