viernes, 27 de septiembre de 2013

Diez fotografías con geometría

Esta imagen es de un aeropuerto en la que se diferencian claramente los grandes rectángulo de las pistas de aterrizaje y también el rectángulo gigante de la terminal y podemos ver pequeños rectángulos de las carreteras de acceso al aeropuerto. Si os fijáis bien se ven las circunferencias de las rotondas. Esta imagen la he elegido por que tiene varias figuras y me encantan los aviones.

                                         
Estas son las pirámides de egipto en la que se ve claramente la forma piramidal y si cogemos una cara de la pirámide vemos que forman triángulos. Esta imagen la he elegido a posta porque sabía que tenia pirámides t triángulos.
 
En esta imagen podemos ver cuadrados y rectángulos y es unas gradas de un campo de fútbol por fuera. Esta fotografía me gusta por que vemos donde estamos sentados.

 
En esta foto hay muchas figuras como las pirámides boca abajo de el medio o los rectángulos de los demás edificios. También hay columnas que forman rectángulos invisibles. Esta foto la he elegido porque el sitio me parece muy bonito de visistar  

Esta es la gran ciudad de Nueva York y de noche. En ella las figuras principales son los rectángulos de las caras de los edificios. Esta imagen es muy bonita por eso la he elegido.

Esta foto es de un panal de abejas y se ve claramente los pentágonos o incluso hexágonos de los boquetitos del panal. Esta foto es un ejemplo de que existe geometría en la naturaleza.

En esta foto aparte de los rectángulos de las caras de los edificios se ve que el edificio central es simétrico porque es igual si lo cortamos de arriba a abajo. También se ve los cuadrados de las ventanas.
Esta foto es una gran esfera un poco recortada por debajo y que tiene hexágonos. También puedes ver los rectángulos de las barreras que cubren a la esfera.

Esto es un laberinto hecho con árboles y en el que se ve los rectángulos de la parte superior y algunos árboles tienen forma de pirámide. Esta foto la he elegido porque me encanta ese sitio.

La última foto es un campo de fútbol en el que podemos ver el óvalo que forma la estructura del campo, el rectángulo que forma el terreno de juego y la circunferencia que hay alrededor del campo. También la circunferencia del helipuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario