sábado, 8 de junio de 2013

vistas de una figura.

Este trabajo consistía en hacer las distintas vistas de una figura. Para ello, el profesor nos dio un folio con una figura que debíamos de recortar y formar para poder hacer las vistas.
Debíamos de hacer:
- 6 vistas en el sistema Europeo.
- 6 vistas en el sistema Americano.
- 3 vistas en el sistema Europeo acotadas.
- Perspectiva isométrica.
- Perspectiva caballera.
- 3 vistas en el sistema Europeo en el Qcad.
Lo primero que hicimos fue las 6 vistas en el sistema Europeo. Teníamos que tener en cuenta que el perfil izquierdo iría en el derecho y el perfil derecho en el izquierdo. Para que nos quedara en el centro del folio, utilizando una escala de 1:1 y este fue el resultado:


Luego hicimos las 6 vistas en el sistema Americano. Para ello cambiamos de lugar las vistas anteriores y quedó así:


A continuación, hicimos las 3 vistas acotadas: alzado, perfil y planta. Pusimos unas medidas para que nos quedara en el centro del folio. La línea de cota debía estar a 8 mm de la que queremos acotar. Cuando acotamos dos veces en la misma línea, la pusimos a 5 mm. Las flechas debían de tener 1 mm de grosor y 4 de largo. A mí me quedó así:



Para la perspectiva isométrica, trazamos tres líneas de 120º. Las medidas reales de la figura, la tuvimos que multiplicar por 0'816. En la perspectiva caballera, utilizamos un ángulo de 90º, hicimos la bisectriz del mismo y alargamos la línea para conseguir el otro lado. Esta vez las medidas reales se multiplicaban por 0'6 excepto las medidas de ancho y de largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario