sábado, 8 de junio de 2013

Vistas de una Figura.

Para este trabajo Miguel nos explicó los tipos de vista que había.Nos dio una figura en un papel para que la recortásemos, pegásemos y hiciéramos las distintas vistas de esa figura.Nos explicó como se hacía cada una de ellas. La primera que hice fue la perspectiva del sistema Europeo, en la que debemos poner el perfil derecho en el lado izquierdo del alzado y el izquierdo en la parte derecha. Teníamos que dibujarlo al tamaño real es decir a escala 1:1. La pieza mide de alto y ancho 6X6.
                                                                          Quedó así:


 Y luego la pasé a QCAD y quedó así:


Como veis dibujamos tanto las lineas que se ven como las ocultas. Las que se ven son líneas rectas y las que no se ven son discontinuas.
 Luego hice el sistema Americano que es al revés que el Europeo:


Y en QCAD:


Luego hice la perspectiva isométrica y la caballera. Estas eran un poco mas difíciles ya que en la perspectiva isométricas que es la de la izquierda, debíamos dibujar antes un eje con tres ángulos de 120º cada uno. Luego multiplicar la medida por 0,816. Y la perspectiva caballera que es la de la derecha debíamos dibujar un eje con un ángulo de 90º y otro de 150º. Esta vez las medidas que fueran en el ángulo de 90º las dejaríamos a la medida real, pero las que estuviesen en el ángulo de 150º las debíamos multiplicar por 0,6.
Así me quedó:


Y por último cogí el alzado, la planta y el perfil izquierdo del sistema Europeo y le puse cotas.


Y lo pasé a QCAD:



                                   Para mi, este ha sido el trabajo que mas me ha gustado de todo el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario