jueves, 27 de marzo de 2014

Figuras geométricas.

Este trabajo fue propuesto por Inma en los últimos días que ella estuvo de profesora. Consistía en dibujar el desarrollo de cuatro figuras geométricas diferentes. Yo elegí el cubo, el octaedro, el cilindro y la pirámide cuadrangular. Inma nos dio una serie de instrucciones para realizarlos técnicamente con compás, escuadra y cartabón. Aquí están los desarrollos que yo hice:
Este es el cubo o hexaedro.
Este es el octaedro.

Este es el cilindro.
Este es la pirámide rectangular.
 Después de hacer el desarrollo Miguel nos dijo que teníamos que hacer la planta, alzado y perfil de una de las figuras y que además debíamos de acotarla siguiendo las normas de acotación. Yo hice el octaedro:


 Después de la planta, alzado y perfil, debíamos de hacer la perspectiva isómetrica de otra de las figuras. Yo decidí hacerla de la pirámide cuadrangular:


Finalmente, teníamos que hacer la perspectiva caballera de otra figura. Yo la hice del cilindro:


Más tarde, ya en el tercer trimestre, nos explicó cómo poner cotas con el Qcad y tuvimos que hacerlo con las instrucciones que nos dio. 
 Después de esto, Miguel nos explicó la perspectiva cónica, que nos resultó complicada y tuvo que volver a explicarla varias veces. Finalmente la entendí y conseguí hacer el cubo en perspectiva cónica.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario