martes, 17 de junio de 2014

Tangencias y cúpulas de la Iglesia Mayor.

Tangencias.

Este fue el primer trabajo del tercer trimestre, consistía en dibujar las siguientes figuras, ( las que se muestran en la siguiente foto a la izquierda, son las que tenemos que hacer y las medidas que hay que tomar para llegar al resultado final, lo que esta dibujado a lápiz a la derecha son los resultados de Edu, ya que yo perdí mi ficha y tuve que hacerlo en folio a parte). Consiste en, como dice el titulo en tangencias entre círculos y lineas.
Este si es mi resultado:
Y por último en QCAD:

Cúpulas de la Iglesia Mayor.

Estas dos imágenes tomadas por Miguel, son dos cúpulas de la iglesia mayor, un claro ejemplo de tangencias. Este trabajo consiste en representar estas dos cúpulas en un folio.
Para empezar tuvimos que hacer un croquis de las cúpulas:

Mi primer resultado no fue el que esperaba así que volví a intentarlo de nuevo y este si me gusto mas:
El siguiente paso, ya seria con escuadra, cartabón y compás, ya se complica la cosa. Pero este fue fácil

:

Como todos los trabajos este también había que pasarlo a QCAD, en este caso fue sencillo:
Para la segunda cúpula, le teníamos que pedir ayuda a los asesores, Manuel Jesus y Silvia, ya que anteriormente Miguel ya se los había explicado a ellos, y para no tener que ir explicándolo uno a uno pues teníamos que preguntarle a uno de ellos dos.
Igual que en el caso anterior empezamos con un croquis de la cúpula, que este ya si me salio a la primera:


Y después con cartabón, escuadra y compás. Este ejercicio fue mucho mas difícil que los anteriores ya que las tangencias eran mas complicadas, pero he logrado obtener este resultado:






No hay comentarios:

Publicar un comentario