martes, 17 de junio de 2014

Tangencias

Un día de clase Miguel nos dio un folio y nos dijo que lo hiciéramos como pudiésemos para comprobar si eramos capaz de hacerlo por nosotros mismo y más tarde explicarlos en caso de que lo tuviéramos mal.
Nos dio la siguiente hoja y tras explicarlo conseguimos hacerlo con bastante dificultad por lo menos para mí ya que era la primera vez que veíamos las tangencias.


Más tarde y como es típico había que realizarlo en Qcad cosa que es facilísima ya que el programa informático ayuda mucho.


Luego nos propuso hacer el techo de la iglesia mayor construido años atrás por árabes y nos explico que ellos sin tener los programas informáticos que hay ahora sabían tan bien como nosotros usar las tangencias.
Nos dio una ficha como esta. 


De eso teníamos que hacer un boceto a mano alzada en el que se pareciera bastante al dibujo y esto servía para ir comprendiendo como estaba hecho el dibujo.

Más tarde había que realizarlo con escuadra y cartabón cosa que no era muy difícil para el primer dibujo pero si bastante para el segundo dibujo.
Y por último realizamos los techos de la iglesia mayor en Qcad. Esto no resultaba tan fácil como en el papel porque calcular las distancias de tangencias en Qcad era mucho más complicado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario