lunes, 16 de junio de 2014

Carretera

 Miguel nos mando a finales de trimestre un nuevo trabajo. Este consistía en a partir de un mapa físico de una parte de Cádiz realizar su perfil geográfico de una línea recta trazada sobre el mapa de unos 20 cm.

Esta parte no era la más complicada ya que solo tenías que ver donde cortaban las líneas de altura con la línea que habías trazado y apuntar la altura de cada una para realizar un gráfica como esta:


Luego nos dijo que teníamos que dibujar una carretera que llegase de un extremo al otro de la línea trazada pero sin que esta tuviera más del 5% de pendiente y para ello realizamos las operaciones necesarias para cambiar a escalas iguales ya que una estaba en escala 1:5000 y la otra en escala 1:50000.
Como me salían varios tramos que tenían más pendiente de la necesaria pues tuve que dirigir la carretera por otro sitio como se puede apreciar en este mapa la línea recta y curvas en rojo realizadas para esquivar elevadas pendientes. 


Luego a esa carretera le realizamossu perfil para comprobar si nos habíamos equivocado y le habíamos puesto alguna pendiente más elevada de lo pedido.
En efecto había dos pendientes con un 6% y las tuve que redondear un poco dando una pequeña vuelta como se puede ver en el mapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario