domingo, 18 de octubre de 2015

Los 5 primeros pintores.

Jackson Pollock.

Jackson Pollock fue un pintor estadounidense muy influyente en el expresionismo abstracto. Nació en 1912 y murió en 1956. Empezó creando obras de estilo naturalista realista pero con el tiempo adoptó una forma libre y abstracta lo que hizo que evolucionara hacia el expresionismo abstracto. 









Vasíli Kandinsky.

Pintor de origen ruso, pionero del arte abstracto. Nació en 1866 y murió en 1944, dejó sus estudios de economía y derecho para dedicarse a la pintura. Sus cuadros se caracterizaban por sus gruesas líneas negras y sus colores vivos.


   



José Guerrero.

Pintor granadino del expresionismo abstracto, nació en 1914 y murió en 1991. Se caracteriza por el uso de masas de color. Durante un tiempo se mudó a Estados Unidos y luego volvió a España. 





Paul Klee.

Pintor de estilo sel expresionismo, surrealista y abstracto alemán, nacido en Suiza en el año 1879 y murió en 1940. Era un gran amante de la naturaleza y en sus comienzos despreciaba el color, con el paso del tiempo cambió de idea llegando a utilizar el color con gran pasión.




Pablo Picasso.

Pablo Picasso era un pintor y escultor malagueño, nació en el año 1881 y murió en 1973. Participó en la fundación del cubismo y fue muy influyente en todas las facetas del arte del siglo XX. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario