domingo, 18 de octubre de 2015

Pintores.

El segundo trabajo que vamos a realizar es pintar las puertas de la parte baja del primer modulo con cuadros de pintores famosos. Esta semana Miguel nos ha pedido que empezemos a buscar información sobre cinco pintores y que lo subamos aquí.
- Jackson Pollock: (28 de enero de 1912 Spring, Nueva York hasta el 11 de agosto de 1956). Fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento abstracto.
                                                                               
                                      

 -Vasily Kandinsky: ( 16 de diciembre de 1866, Neully sur, hasta el  de diciembre de 1944, Seine). Fue un pintor ruso, precusor de la abstracción, en pintura y teórico del arte, se considera que con el comienza la abstracción lírica y el expresionismo.

                                                       - José Guerrero:(Granada 27 de octubre de 1914 hasta el  de diciembre del 1991 en Barcelona). Fue un pintor y grabador español de nacionalismo estadounidense, embarcado dentro de expresionismo abstracto.
-Paul Klee:(Münchenbuchsee, Suiza, 18 de diciembre de 1878 hasta el 29 de junio del 1940 en Muralto, Suiza). Fue un pintor alemán nacido en Suiza, que desarrollo su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción. 

-Pablo Picasso: (Málag, 25 de octubre de 1881 hasta el 8 de abril del 1973).
Fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris del cubismo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario