sábado, 31 de octubre de 2015

Últimos pintores

Estos son los últimos pintores que voy a describir a continuación :

-Antonio Tàpies:
Nació el 13 de diciembre de 1923,Barcelona y murió el 6 de febrero del 2012,Barcelona.Antoni Tàpies i Puig, I marqués de Tàpies, fue un pintor, escultor y teórico del arte español. Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX.



-Albert Ràfols Casamada:
Nació el 2 de febrero de 1932,Barcelona y murió el 17 de diciembre del 2009.Albert Ràfols-Casamada fue un poeta y pintor español.


-Julio Le Parc:
Nació el 23 de septiembre de 1928,actualmente tiene 87 años de edad,vive en la ciudad de Mendoza,Argentina.Julio Le Parc. es un escultor y pintor argentino de ascendencia fracesa.







-Eduardo Arroyo:
Nació el 23 de septiembre de 1928,actualmente tiene 78 años de edad,vive en Madrid.Eduardo Arroyo Rodríguez es un pintor español de estilo figurativo, clave de la figuración narrativa como de la Neofiguración española y vinculado al pop art.


-Luis Gordillo:
Nació en el 1934,Sevilla.Luis Gordillo, pintor español. Es una de las principales figuras del arte abstracto en España. De gran prestigio internacional, sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa.



-Miquel Barceló:
Nació el 8 de enero del 1987,tiene actualmente 58 años de edad,vive en Felanich.Miquel Barceló Artigues es un pintor español, próximo a la corriente neo-expresionista.



-Eduardo Úrculo:
Nació el 21 de septiembre de 1938,Santurce y murió el 31 de marzo de 2003,Madrid.Eduardo Úrculo fue un pintor y escultor español, afincado en Asturias, con estudio en Colunga. Fue uno de los mejores exponentes del arte pop en España.


-Eusebio Sempere:
Nació el 3 de abril de 1923,Onil y murió el 10 de abril de 1985,Onil.Eusebio Sempere fue un escultor, pintor y artista gráfico español. Es el pintor más representativo del movimiento cinético en su país.


-Manuel Hernández:
Nació el 20 de octubre 1928,Bogotá,Colombia y murió el 1 de octubre de 2014,en su país natal.Fue un pintor colombiano, considerado uno de los mejores pintores abstractos del país.


-Pablo Palazuelo Mompó:
Nació el 6 de octubre de 1916,Madrid y murió en el 2007.Fue un pintor,grabador y escultor español.Fue una de las figuras claves del arte español de la segunda mitad del siglo XX.


Gerardo Rueda:
Nació el 23 de mayo del 1926,actualmente tiene 89 años,vive en Madrid.Gerardo Rueda Salaberry fue un pintor y escultor español, relacionado con la historia de la pintura abstracta española del siglo XX. Fundó el Museo de Arte abstracto español de Cuenca, junto con Fernando Zóbel y Gustavo Torner.


-Manuel Ángeles Ortiz:
Nació el 13 de enero de 1895,Jaén y murió el 1984,París,Francia.Manuel Ángeles Ortiz, pintor, escenógrafo y ceramista español perteneciente a la Generación del 27.


-Lolo Pavón:
Era un artista andaluz.Utilizaba el color de una manera no naturalista.Le gustaba la pintura,el brillo del óleo empastado.Sus cuadros solían ser generosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario