domingo, 25 de octubre de 2015

Pintores:

Fernand Léger nació el 4 de febrero de 1881 en Argentan y murió el 17 de agosto de 1955. Era un pintor cubista francés. Fue militar y tras cumlir su servicio militar, ingresó en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas debido a que no consiguió plaza en Bellas Artes. Sus primeras obras datan de 1905 y son de clara influencia impresionista.


Juan Gris, de nombre real José Victoriano González-Pérez nació el 23 de marzo de 1887 en Madrid y murió el 11 de mayo de 1927 en Francia. Fue un pintor español que desarrolló su actividad principalmente en París como uno de los maestros del cubismo.



María Gutiérrez Blanchard nació el 6 de marzo de 1881 en Santander y murió el 5 de abril de 1932 en París. Fue una pintora española de posición acomodada, se movía en un medio muy culto. María viene al mundo marcada físicamente como consecuencia de la caída que sufre su madre embarazada al bajarse de un coche de caballos. Esta deformidad resultante de una cifoscoliosis con doble
desviación de columna, condicionará desde su nacimiento su destino y la devoción por su trabajo.



Giacomo Balla nació el 18 de julio de 1871 en Turín y murió el 1 de marzo de 1958 en Roma. Fue un pintor y escultor italiano. Uno de los fundadores del movimiento futurista. Estudió en la escuela nocturna de dibujo de Turín. Más tarde se traslada a Roma, trabajando con éxito como retratista. Inicialmente su pintura impresionista muestra luego interés por el análisis cromático.




Gino Severini nació el 7 de abril de 1883 en Cortona y murió el 16 de febrero de 1966 en París. Fue un pintor italiano y uno de los líderes del movimiento futurista. Gino Severini supo unir ciencia y arte, rigor constructivo y fantasía intentiva, consiguiendo la más completa felicidad expresiva.


Pieter Comelis Mondrian nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort y murió el 1 de febrero de 1944 en Nueva York. Conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista neerlandés, fundador del neoplasticismo. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción.


Kazimir Severínovich Malévich nació el 11 de febrero de 1878 en Kiev y murió el 15 de mayo de 1935 en Leningrado. Fue un pintor ruso, creador del suprematismo, uno de los movimientos de la

vanguardia rusa del siglo XX.


Jean Philippe Arthur Dubuffet conocido como Jean Dubuffet, nació el 31 de julio de 1901 en Le Havre y murió el 12 de mayo de 1985 en París.Fue un pintor y escultor francés de los más famosos de la segunda mitad del siglo XX.




Antonio Saura Atarés conocido como Antonio Saura, nació el 22 de septiembre de 1930 en Huesca y murió el22 de julio de 1998 en Cuenca. Fue un pintor y escritor, es considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX.


Joan Miró i Ferrà conocido como Joan Miró, nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona y murió el 25 de diciembre de 1983 en Palma de Mallorca. Fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su país.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario