sábado, 3 de octubre de 2015

Pintada en la pared con figuras del tangram

El primer día de clase,Miguel nos estuvo explicando durante toda la hora los trabajos que podríamos realizar durante el trimestre.Y nos propuso pintar el instituto para que tuviese una imagen bonita y graciosa,sí,efectivamente adornar el instituto.Estuvimos comentando durante toda la clase las millones de cosas que podríamos hacer allí en esas paredes blancas y sosas,pero ya no sólo pintar en paredes,no,sino también en puertas,escaleras..
Pero en principio,vamos a empezar con algo fácil y como estamos viendo el uso del tan gram,de donde viene,para qué sirve y demás.. Pues el profesor ha pensando en dibujar en la pared blanca de la pista donde se encuentra una valla grande y que delante de la pared está una de las porterías de fútbol. Claro,como ahí se encuentra nuestra pista de fútbol lo ideal sería dibujar a personas jugando al fútbol con figuras del tan gram,¿verdad? Pues ese es la primera pintada que vamos a realizar.
Así que nos pusimos manos a la obra y en parejas de dos nos llevamos nuestro metro,lápiz y papel y comenzamos a medir la pista y hacer un plano sobre las medidas que nos harían falta para luego poner allí nuestro diseño.Luego,después de medir y tener nuestro croquis ya realizado,pegamos siete folios con celo para ahí poner nuestro diseño de cual podríamos poner en la pared. Miguel también nos dio varias fotocopias de dibujos de tan gram relacionados con los que podríamos escoger para luego hacerlo en nuestros folios como diseño.. Pero para ello teníamos que preparar las siete figuras del tan gram en una cartulina,nos haría falta diez tan granes como mínimo,eso sí,tendremos que realizarlo a escala 1:10.Espero que en los próximos días,¡todos tengamos el diseño ya pintado en la pared!







No hay comentarios:

Publicar un comentario