domingo, 21 de abril de 2013

Casa- Susana Gómez Sánchez


Esta ocasión el trabajo consistía en algo con lo que todos soñamos, una casa de 3 plantas con unas dimensiones determinadas (10m x 10 m y 10m x 5m de patio). Está pensada para un matrimonio y un niño de 5 años.

La casa debía tener garaje, comedor, salón, vestíbulo, cocina, 3 dormitorios, aseo, baño y un estudio. Además yo también le puse un vestidor para la habitación de matrimonio.
Miguel nos repartió dos hojas de las cuales nos apoyamos mucho para llegar a una serie de acuerdos.

Para  que las escaleras fueran cómodas de subir seguimos una formula (2 X contra huella + Huella = 62+-2) y yo decidí estas:
-3’24 metros de larga.
-18 escalones
-2 metros de ancho.
-Altura: 28’68 cm.
También llegamos a un acuerdo para que todas las paredes tuvieran su grosor adecuado:
- Muro exterior: 25 cm
- Muro interior: 15 cm
-Tabiques: 10 cm

Y la peor planta diría yo, la buardilla, la cual le subimos un metro más para tener mas espacio, será una planta habitable pero en los lados más estrechos colocamos unos armarios. Cada planta medirá 3 metros de altura menos la buardilla que su máxima altura será 3,6 metros puesto que el tejado lleva una inclinación de 30º. Esta planta sera un lugar de ocio y trabajo con unos espacios abiertos.

Una vez teníamos estos datos hicimos unos primeros bocetos en los que todos decíamos ‘’¿sobra espacio no?’’ (que bonito era todo….) Llego el día de colocar los tabiques que serían de 30x30 cm y rompían todos los esquemas ya que a veces te tocaba un tabique en el centro de la cama…
Así que el primer boceto oficial quedó así:
Buardilla:
 2º planta:
 1º planta:
En estos, cada 4 cuadritos hacía un metro en la realidad, de tal forma que cada cuadrito eran 25 cm.
Una vez teníamos las ideas más claras comenzamos a hacerlo en escala 1:50 con escuadra y cartabón en folio y quedó asi:
Buardilla:
 Primera planta:
 Segunda planta:

Ya terminado era hora de pasarlo a QCAD, en el que esta vez me lleve mas de unas horillas haciéndolo, pero me facilitó mucho crear capas de diferente colores porque así pude copiar y pegar elementos como las ventanas.
Primera planta:
 Buardilla:
 Segunda planta:
 Seguidamente hicimos la casa con una perspectiva isométrica, con tres ejes X, Z e Y separados por 120º, además todas las medidas han de estar multiplicadas por 0,816. Para mi esta ha sido la parte más difícil ya que he tenido que hacer muchos intentos. 
Para finalizar con el trabajo a mano, hicimos la sección o corte de la casa. Yo la corte por medio de las escaleras mirando para la puerta principal. Utilizamos la misma escala que los planos (1:50). Así quedó la mía:

Y ahora la mejor parte, hacer la casa en Google SketchUp, éste programa te permite hacer la casa tal y como sería en la realidad y la verdad que es impresionante, te permite incluso ponerle texturas, como ''traslucidos'' para que sea un cristal o muchas más.







En conclusión decir que ha sido un trabajo muy completo, y me ha gustado mucho ya que me he metido en el papel de que sería mi casa, pero al fin y al cabo ¿por qué no? Guardaré los planos para un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario