sábado, 20 de abril de 2013

Mi propia casa.

Cuando empezó el trimestre, el profesor nos dijo que teníamos que hacer nuestra propia casa. Para ello nos dio una serie de medidas: la casa debía tener 10X10 metros y el patio 5X10.
Tendría 3 plantas, en las cuales teníamos que colocar una cocina, una cochera, un salón-comedor, un vestíbulo, dormitorios y baños. 
Tuvimos que adaptar cada habitación  ya que por los lados teníamos vecinos. 
Para empezar con los planos, lo primero que hicimos fue dibujar un croquis de cada planta. Lo teníamos que hacer a mano alzada y en una hoja cuadriculada, teniendo en cuenta que 4 cuadros eran 1 metro. 
Empezamos haciéndolo sin tener en cuenta las medidas y el lugar donde poníamos cada habitación. Las ventanas no podían ir en la parte que daba a los vecinos y las escaleras debían ir en el centro ya que no necesitaban luz. 
Después de corregir algunos fallos, mis croquis quedaron así: 





Una vez hecho este paso, el profesor no dio unas instrucciones donde podíamos consultar las medidas reales que tiene cada cosa. 
Para hacer estos dibujos, ya teníamos que tener en cuenta más detalles. Para hacer las escaleras, debíamos consultar en las instrucciones el número de huellas que tendría ya que respecto a esto, los escalones tendrían una medida u otra. 
Los pilares debían medir 30X30 cm y teníamos que tener en cuenta el lugar donde debían ir colocados por si teníamos que cambiar algo. 
Para la buhardilla, le tuvimos que quitar unos 2 metros por los lados ya que la altura era muy pequeña y no se podía pasar por ahí. Lo que que quitamos lo usamos como armarios. Cada planta debía tener 3 metros de altura y el tejado 2.60 metros.
Mis planos, esta vez hechos con regla y en folio, quedaron así: 





 






Cuando tuvimos hecho los planos a lápiz, lo pasamos a QCAD. De esta forma lo hicimos más rápido. Quedaron así: 




Lo siguiente que hicimos fue hacer la perspectiva Isométrica. Para ello dibujamos 3 ejes, cada uno con 120º. Luego cada medida de la casa la multiplicamos por 0'816. Mi dibujo quedó así:



El dibujo de la perspectiva Isométrica, nos ayudaría a la hora de hacerlo por el Sketchup. Teniendo en cuenta el dibujo hecho a mano, es mucho más fácil hacerlo con el programa. 









Y para terminar con este trabajo, lo que tuvimos que hacer es la sección de la casa, que consiste en cortarla por la mitad. Yo hice el corte para que las escaleras se vieran de frente. 
Así me quedó: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario