miércoles, 24 de abril de 2013

Columnas de la Plaza San Pedro.

¡Qué nos vamos a Roma! Pero...teníamos que hacer un pequeño trabajo que Miguel nos había encargado antes de salir rumbo a la capital italiana. El trabajo consistía en ir a la Plaza San Pedro y una vez allí buscar unas losetas diferenciadas de las demás, desde las cuales si te sitúas encima de una de las dos que hay y miras hacia las columnas te darás cuenta de que da la sensación de que solo hay una columna donde realmente hay cuatro.
La Plaza de San Pedro está en la ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo, situado cerca de la residencia Candia nuestro lugar de alojamiento en Roma. La plaza da lugar a la Basílica de San Pedro (el columnado hace de "brazos" que salen desde dicha Basílica y nos acoge), está muy cerca del Castillo Sant'Angelo y del río Tíber.
La plaza tiene un gran obelisco de 25 metros de altura y una fila de columnas de 16 metros de altura.

La plaza tiene forma de elipse, una elipse es una circunferencia "aplastada". En lugar de un centro como las circunferencias, una elipse tiene dos focos que son los dos focos donde nosotros nos pusimos para tomas las fotografías.


 Tuve un poco de mala suerte ya que al ir a tomar las fotografías mi cámara se quedó sin batería, así que las fotos que he puesto aquí son echadas desde un móvil con mucha menos calidad.
La verdad es que es muy curioso ver como en un punto las columnas traseras desaparecen tras la primera columna y como si te mueves un poco ya la ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario