miércoles, 17 de abril de 2013

Las Columnas del Vaticano - MariPaz Montero Gutiérrez

Este año, como siempre, hemos ido de excursión al extranjero. Hemos ido a Roma, y nuestro profesor de dibujo nos mandó un pequeño trabajo para hacer. Consistía en hacerle una foto a las columnas de la Plaza de San Pedro, pero no una foto normal, sino con un pequeño detalle.
La Plaza de San Pedro del Vaticano tiene forma de elipse, aunque a simple vista digamos que es un círculo. Como todos las elipses, tienen dos focos, cada uno situados a cada lado del gran obelisco que ocupa su parte central. Los focos son dos puntos equidistantes del centro. La suma de las distancias desde cualquier punto de la elipse a los dos focos es constante.
Nuestro trabajo era hacer una foto desde uno de los dos focos, para comprobar que si nos colocábamos en ese lugar, sólo se podían observar las primeras columnas de la plaza y no las de atrás, mientras que si nos colocábamos en otro lugar de la plaza que no fuera el foco, se podían observar las columnas primeras y las que le seguían detrás. Éstas fueron mis fotos tomadas:
Foto tomada desde el foco

Foto del foco

Foto tomada desde otro punto de la plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario