miércoles, 12 de diciembre de 2012

Departamento de educación física.

Primeramente Miguel nos dijo que haríamos algo este año por el centro, yo por lo menos tenía curiosidad por saber que sería y cuando nos dijo que lo pintaríamos en grupos de tres pensé ''no sera tan complicado'', ¿no sera tan complicado? sí que lo es...
Bueno, Laura, Celia y yo elegimos el departamento de educación física por que nos parecía interesante lo que podía quedar.

1º- Cada una hicimos dos bocetos sobre lo que queríamos en la pared, y los pusimos en común mezclándolos un poco.
2º- Lo pasamos a ordenador partiendo de este fondo:

y luego busqué figuras que encajaran con lo que queríamos y como no encontré las tres de las mismas olimpiadas pues las puse cada una totalmente diferente una a la otra para dar así un contraste, que a mi en especial me ha gustado mucho como ha quedado.
y el resultado una vez puestas en el fondo mediante el tampon de clonar fue este:

3º Se imprime y se le hace la cuadrícula, que en principio fue pequeña :

Hasta que nos dimos cuenta de que así no terminábamos nunca y la hicimos mas grande:
De esto se hizo muchas copias porque entre el frío que hacia por las mañanas el viento y la lluvia mas de un papel termino muy deteriorado.

Para la frase de ''Mens sana in corpore sano'' (que esta escrita con la letra ''Segoe Print'') utilizamos una cuadricula menor ya que las letras son mas delicadas:
3º Una vez realizado todo esto empezamos a hacer la cuadrícula en la pared, que fue el peor trabajo, ya que la pared es muy grande y las reglas son pequeñas, tardamos mucho pero luego lo agilizamos más y terminamos relativamente pronto. Nos guiamos de la ventana ya que el suelo esta desnivelado, y utilizamos una mesa para hacer la cuadrícula mas alta.
Y plasmamos el dibujo guiándote de la cuadricula (que la numeramos para que fuera mas fácil)



4º Después del peor paso (para mi), empezamos a pintar con pintura negra, en este paso tardamos mucho menos, pintando con el pincel muy mojado primero los bordes y luego el centro con lo que te sobra de pintura, pero claro cuando llegas a las esquinas no es tan fácil y encontré un truco para hacer líneas finísimas, mojando la parte de atrás del pincel muy muy poquito y poniendo puntitos pequeños pequeños con mucha concentración, lo cual facilita el trabajo mucho.





Mi opinión sobre el trabajo es que parecía mucho mas fácil de lo que es, te van saliendo problemas pero que hemos ido solucionando así que el resultado ha sido bueno, mejor de lo que pensaba.
Hubo momentos de desesperación haciendo la cuadrícula, pero luego reflexionas y si sabes lo que tienes que hacer no es tan complicado, por eso terminamos mucho mas rápido de pintar.
Bueno no puedo terminar sin decir que hemos gastado mas goma que otra cosa, entre borrar la cuadricula para hacerla mas grande y todo eso, se han ido unas 3 o 4. 
El trabajo en grupo ha sido muy bueno; lo que una no sabía hacer lo ha ido complementando otra, y hemos sido un buen equipo. Inclusive Emilio que ayudó a dibujar en la cuadrícula.



Aún nos queda retocar con pintura blanca algunos brillos, pero esperemos que quede bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario