viernes, 14 de diciembre de 2012

pintura de Góngora




MEMORIA DESCRIPTIVA:
El profesor en las semanas anteriores nos dijo que debíamos de hacer una pintada en diferentes departamentos. Y los departamentos elegidos eran el de Naturales, Educación Física, el de la Limpieza y el de Lengua. Por lo cual nos debíamos de poner en grupos de tres. Mi grupo y yo elegimos el de Lengua por lo cual el profesor nos explicó lo que debíamos de hacer, dibujar el rostro de la cara del escritor famoso Góngora, uno de los poemas más famoso del escritor y su firma. Las primeras instrucciones que nos dio fueron dibujar el plano donde iría situado cada elemento y sus medidas: y esto fue lo primero que hicimos, un boceto.





Seguido de esta instrucción lo tuvimos que hacer a una escala adecuada con sus correspondientes medidas.

  Seguido de esto hicimos el diseño de Góngora. Empezamos con una imagen de un cuadro en el cual está pintado el rostro del escritor.
Más tarde en photoshop con esa misma imagen íbamos incidiendo hasta llegar a ponerla en blanco y negro. Estos son las diferentes fases del proceso.












Después de haberlo hecho con Qcad, lo hicimos  a mano para que los bordes y las sombra se vieran mejor a blanco y negro y una vez hecho esto los fotocopiamos y lo cuadriculamos para poder dibujar mejor los lados 





Después nos dio una lamina de letras antiguas para dibujar el poema 




Primero hicimos un vocabulario de letras antiguas y seguidamente hicimos el poema y quedo así:



Una vez terminado todo este proceso seguimos con la firma que fue cogida de internet y la cuadriculamos 




Después, una vez terminado este proceso, los hicimos en Gimp con toda la cuadricula y el dibujo del poema y la cara donde tenia que ir los hicimos ampliado y normal.





Seguidamente los plasmamos en la pared midiendo con el metro, cuadriculando la cara,  haciendo las líneas del poema y cuando ya tienes las bases comienza a dibujar la cara y el poema  y una vez terminado lo pintas en blanco y negro con pintura, pero el poema al tener letras era muy complicado y lento  hacerlo con pintura y lo hicimos con rotulador especializado para que no se borrara con el tiempo, después de eso hicimos la firma de igual manera cuadriculando y pintándola con pintura


Éstas son las imágenes del proceso:




 y así quedo el trabajo de Lengua aunque todavía falta borrar lineas 

 


LAS OBSERVACIONES DEL TRABAJO:
Yo creía que iba a ser más complicado pero sé que planificando el trabajo y teniendo unas bases adecuadas no resulta tan difícil. Además aunque la pintura sea más difícil de quitar las manchas que caiga ha quedado muy bonito y a mí este trabajo aunque haya sido un poco díficil al principio me ha gustado mucho  y mi equipo ha trabajado mucho para que salga bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario