viernes, 14 de diciembre de 2012

Tarjeta de Navidad.

Esta tarjeta la he realizado con todo lo que hemos dado en el 1º trimestre: polígono estrellado, geometría, QCAD, photoshop y además una foto. 
Hicimos tres bocetos, de los cuales yo apenas me quedé nada, porque no me convencían, eso sí realicé otro que era el que yo pensaba que me quedaría: 

Incluso me pasé unas cuantas horas haciéndolo en QCAD, photoshop...



Pero el resultado no me terminaba de gustar y cuando se la enseñé a Miguel me terminó de convencer de que tenía que hacer otra... 
Entonces empecé a hacer otra, pero antes de empezar cambie algunas cosas, para que fuese mas sencilla pero mas formal.
Luego hice las bolas en QCAD inclusive los copos de nieve aunque de los copos solo hice un tipo y ya después fui jugando con los tamaños, la opacidad y demás en photoshop.


Le di color con Photoshop, intentando darle luces pero luego al unirlo lo todo le puse ''desenfoque gaussiano'' para que no se notara tanto el corte. 

Hice el fondo de la imagen y le puse una de las fotos que le tomé a Palomita, mi conejo, con un gorro de navidad que hice yo anteriormente.


Le puse las bolas y además le corregí un fallo al clonarlo con el tampón de clonar, a las bolas les metí sombras y demás para que parecieran mas reales.


Una vez tenía el dibujo principal le empecé a introducir las estrellas de nieve que fui manipulando para dar sensación de que no es la misma igual siempre.
También le puse el ''Feliz Navidad'' Que a diferencia del boceto está arriba centrado, no en la esquina inferior izquierda, porque vi que quedaba más espacio arriba que abajo y me pareció mas adecuado. 


Ésta es ya la portada principal de la tarjeta, pero luego, le hice la parte de atrás, en el lado izquierdo para cuando la imprima pueda doblarla.


Y para terminarla del todo le hice la parte de dentro, partiendo de un fondo parecido con estrellas de nieve más pequeñas, he puesto un pequeño texto una frase de Norman Vicent Peale, que me pareció muy bonita y para salirse de lo típico de ''feliz año nuevo...''.
También le he puesto otra de las fotos de Palomita para adornar un poco.
He dejado espacio libre en el centro porque como la portada lleva muchas cosas he querido dejar por dentro mas espacio, además también por si se la envío a alguien y quiero ponerle una felicitación especial.






 Y así es como ha quedado mi tarjeta de navidad.
Lo que más me ha gustado de este trabajo ha sido hacerla, la verdad, porque he aprendido muchas cosas y sobre todo he aprendido a aprender. 
Lo que menos me ha gustado ha sido que he tardado mucho tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario