viernes, 14 de diciembre de 2012

Lámina1.

Esta vez Miguel nos dio otra hoja para realizar en otro folio al doble del tamaño de la guía.

Nos proporcionó esta hoja: 
El primer paso que realicé fue trazar el centro del folio, que más tarde utilizaría como eje del dibujo.
El segundo paso que hice fue hacer el cuadrado a la medida necesaria. Una vez hecho el cuadrado con ayuda de un compás hice el círculo (todas estas líneas no tienen que tener un gran grosor ya que no son las principales). 
Para hacer las líneas que observamos en el interior del cuadrado empezamos con las líneas rectas, que forman dos triángulos. Tracé un hexágono dentro del cuadrado (una línea muy suave ya que luego tenía que borrarla.) Dentro del hexágono se trazan 2 triángulos. Pasando por los cortes del eje con el cuadrado en las líneas verticales del cuadrado. Los triángulos se hacen separados uno del otro. 
Borré las líneas del pentágono y con los triángulos de guía, puse el compás en los cortes de los triángulos, hay cinco. Así tracé los arcos. Luego hice líneas paralelas a las ya hechas del triángulo y de los arcos a 0,8 centímetros de grosor. Por último borré las líneas innecesarias. 
Este fue el resultado:
Luego este mismo dibujo lo realicé a ordenador, utilizando el programa "QCAD".
Utilizando las herramientas necesarias el proceso fue el mismo, las únicas cosas que cambian son: la herramienta para borrar y una herramienta que divide en "trozos" el círculo que realizamos.
Lo exporté a bitmap para poder utilizarlo en el programa "gimp" y darle color. Escogí unos colores siguiendo un libro que tenemos en la clase y Miguel nos deja, que expliqué en mi anterior trabajo sobre la otra lámina.
Este fue el trabajo hecho con el "QCAD":

Y este es el resultado a color una vez pasado por el gimp:




No hay comentarios:

Publicar un comentario