miércoles, 12 de diciembre de 2012

La pintada

Desde principios de este trimestre Miguel nos dijo que haríamos algo especial.A mediados del trimestre nos planteó el problema de pintar algo especial en la pared de distintos departamentos en grupos de tres.Mi grupo eligió el departamento de Educación Física.Un día bajamos a la fachada del departamento y entre Susana, Laura y yo medimos la fachada y lo apuntamos.
Luego hicimos la fachada con regla en un folio y la imprimimos. Este fue el resultado:







A continuación Miguel nos prestó información que tener en cuenta para saber que pintar  en la fachada. Nosotras pensamos que tres iconos de personas haciendo algún deporte estaría bien como
:

Luego cuando teníamos la idea pensada en el QCAD hicimos la primera imagen de la fachada y pusimos los iconos que nos gustaron con el gimp. En un principio quedó así:


Pero Miguel nos indicó algunos fallos como que un icono parece que no hace nada o que el de la raqueta  tiene una mancha de otro color,el tamaño...entonces Susana y yo lo perfeccionamos y al final quedó así:

Mientras tanto Laura hacía la cuadrícula que era de 1/20 lo hizo por partes y a mano. Una era la parte de los iconos y la otra era una frase que nos dijo el Jefe del departamento que teníamos que poner: ´´MENS SANA  IN CORPORE SANO`` (Mente sana en cuerpo sano) como pone en las anteriores imágenes:


Una vez que sabíamos lo que hacer  dibujamos la cuadrícula de 1/20 en la fachada  para guiarnos  de como hacer el dibujo. Para esto necesitamos un metro y palos que servían como regla. Aquí podemos ver  una imagen que salen mis compañeras y yo empezando a dibujar la cuadrícula.






 Una vez hecha la cuadrícula entera empezamos a mirar el dibujo, a contar cuadros para poder pintar en la pared lo que estaba en el papel.Cada una nos pusimos con cada icono y Laura aparte de su parte hizo  la frase. Luego una vez acabado  de dibujar empezamos a pintar con pinceles y pintura negra.
Para pintar los iconos primero se perfila el contorno  con bastante pintura, luego se completa lo de dentro y por último pintas los detalles para perfeccionar.
Los detalles que  tenemos que tener en cuenta para hacer otra pintada son por ejemplo: fijarte mejor en el dibujo del papel de forma que  no te lo inventes sobre la marcha, comprobar cada paso antes de seguir con otro y que aunque te resulte muy difícil al final no es tanto como parece.

Al final el resultado es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario