sábado, 8 de diciembre de 2012

Memorias de las pintadas.

A principios de curso Miguel nos dijo que haríamos unas pintadas a lo largo del curso y las hemos hecho en el primer trimestre. Los departamentos a elegir eran: el de educación física, el de limpieza, el de biología y el de lengua. Hicimos 4 grupos, el mío era de tres Susana, Celia y yo. Nosotras elegimos el departamento de educación física.
Primero fuimos a medir la parte que nos correspondía (distancias de la puerta a la ventana, altura de la puerta, el ancho, distancia de la puerta al techo...) Tardamos un rato ya que no tendríamos oportunidad de medirlo de nuevo porque al siguiente día teníamos que tener el boceto a escala 1/20.


Tras tener el boceto del sitio donde teníamos que trabajar cada componente del grupo hizo varios diseños, de los cuales Manuel Ángel el profesor de educación física elegiría el que más le gustó y aportó ideas junto con Miguel. 
Para hacer los diseños utilizamos una plantilla que nos facilitó Miguel también.






Manuel Ángel nos dijo que pusiéramos esta frase: "Mens sana in corpore sano."

El diseño final sería este pero hecho a ordenador:




Este dibujo lo ampliamos y lo cuadriculamos para poder facilitar el trabajo y guiarnos luego según la cuadrícula hecha en él.






También cuadriculamos la frase, pero cuando íbamos a hacerlo se nos ocurrió que podría quedar mejor si la pusiéramos en dos líneas, ya que teníamos espacio suficiente bajo la ventana y así la frase se puede ver mejor. Este trabajo lo hice a mano.




El primer paso que dimos en la pared fue cuadricularla según nuestra guía en el folio hecho anteriormente. Este fue un trabajo un poco largo y algo complicado ya que nosotras contábamos con un suelo desnivelado por lo tanto no cogimos el suelo como referencia, sino la ventana y el final de la puerta.
Al principio nos sofocamos mucho pero una vez hecha la cuadrícula se nos dio bastante bien hacer los dibujos. Cuando estaba pasando las letras a la pared tuve un pequeño fallo en las medidas así que lo tuve que cambiar en ese momento primero en el papel y luego lo volví a hacer en la pared.






Una vez hechos los dibujos a lápiz en la pared, cogimos pintura y fuimos trazando primero los bordes y luego rellenándolos. Una tensión increíble por no salirnos de ningún borde ni pintar donde no debíamos.





Una vez ya habíamos terminado el dibujo en la pared, tapamos los puntitos blancos que antes no habíamos percibido y corregimos los bordes con mucho cuidado. Con pintura blanca y una goma borramos las cuadrículas anteriores. Y así terminamos nuestra pintada en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario