sábado, 15 de diciembre de 2012

Tarjeta Navideña- MariPaz Montero Gutiérrez.

Hace unas semanas nuestro profesor, nos propuso hacer una tarjeta navideña que debía de tener mucha geometría, una foto hecha por mí, polígonos estrellados y copos de nieve.
En principio debíamos de hacer 3 bocetos de diferentes ideas. Él iba a puntuar del 1 al 3 según la geometría que tuviera. A mí me puso un 3. Estos fueron mis bocetos:


Pero luego no me convenció mucho estos dibujos y hice un nuevo boceto de un polígono estrellado de 17 lados. También, cogí un libro de colores armónicos donde pude elegir distintos colores para pintar mi crisma. Tambíén pensé en ponerle por dentro "Feliz Navidad" en todos los idiomas posibles, y en la otra cara una foto hecha por mí.  Este fue mi segundo boceto del christma:

 Ya una vez terminados mis bocetos pasé a hacer la portada, donde pondría un polígono estrellado de 17 lados. Un polígono estrellado se construye uniendo vértices no consecutivos de forma continua. Mi polígono estrellado me quedó así:



Este dibujo lo he hecho en QCAD. Después de esto coloreé el dibujo en GIMP con colores armónicos y le puse un fondo verde para que no quedara muy soso. Quedó así:

Como el dibujo debía de tener copos de nieves, cogí de referencia uno de Internet, que era este:
Y haciéndolo con QCAD me salió este copo y en el GIMP lo rellené de negro pero luego lo puse de color blanco para que resaltara mejor con el fondo de la portada y las partes de adentro.
Así me quedó la portada con los copos de nieve puestos. Lo hice con el tampón de clonar del GIMP:

Después de hacer esto, pasé a hacer el interior de mi christma. Me pareció que si ponía lo de "Feliz Navidad" en una de las portadas iba a quedar muy cargado y me decidí solo con poner mi foto con "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo". La foto que hice era de mi portal de Belén, y con el GIMP, le escribí el título anterior. También con el GIMP, le puse un fondo verde igual que el de la portada. La foto ocuparía todo la parte de dentro:


En el interior, también decidí ponerle copos de nieves blancos como en la portada, con el tampón de clonar del GIMP. Así quedaría la parte interior del crisma:

Tanto la portada como la parte trasera lo he puesto todo en uno. Le he puesto mi nombre en la parte trasera  con la misma letra que la de la foto y ha quedado así:



Este trabajo me ha parecido muy difícil, ya que me ha costado bastante utilizar el GIMP y poner la portada en el sitio correcto. También me ha parecido interesante, y ha valido la pena el esfuerzo ya que me ha salido bonito.
Hecho por: MariPaz Montero Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario